Proceso

1. Origen.

Son las montañas y selvas los lugares donde crecen las plantas de cacao que dan origen a los diversos granos de cacao que usamos para hacer el Chocolate proveniente de Latinoamérica. Nuestros proveedores centran su trabajo en una producción sana, dando un cacao de alta calidad, protección del medio ambiente y cuidado a las comunidades agricultoras de cacao.

2. Cosecha

Para producir nuestro chocolate, nutren los árboles y buscan a mano cada fruto de cacao.

3. Fermentación

Luego separan los granos para ser fermentados en cajas de madera, donde el agricultor cada cierto tiempo, mueve los granos para que las levaduras naturales se combinen con los azúcares de la fruta, y así se desarrolle un sabor pleno.

4. Secado

Después de un proceso de fermentación cuidadosamente controlado, los granos son secados al sol para conservar sus cualidades naturales.

5. Selección

Son ordenados, seleccionados y clasificados solo los mejores granos a mano y así eliminar granos defectuosos de los procesos anteriores.

6. Tostado

Los granos de cacao se tuestan lentamente a bajas temperaturas, esto genera un sabor mas profundo a cacao e intensifica el aroma de cada región de donde provenga el grano.

7. Transporte

Terminado el proceso selección y tostado los proveedores guardan los granos y los envían a Chile, a Barra Chocolate.

8. Winnow

Es el proceso de romper y separar las cáscaras de los granos de cacao. Primero se hace una molienda gruesa del grano para finalmente apartar la cáscara a través de aire y así dejar el cacao en su estado mas puro.

9. Molienda

Luego trozos pequeños de cacao (nibs) son mezclados junto al azúcar orgánica en una máquina que utiliza piedras de granito para moler y batir. Este proceso dura entre 24 y 48 horas, dependiendo del tipo de chocolate que se quiere lograr, formando una pasta homogénea.

10. Guarda

Después se vierte el chocolate en un contenedor para pasar a una etapa de guarda, esta puede durar desde 1 a 20 días obteniendo mayor intensidad de sabor.

11. Temperado

Tras el envejecimiento, el chocolate es templado y se vierte en moldes, dando una textura suave, brillo y el sonido “crack” que indica un buen chocolate.

12. Envolver

Luego de dejar los chocolates en reposo por un tiempo, se desmoldan y cuidadosamente son envueltos uno a uno con nuestros diseños.