Cómo nacieron los nuevos sabores

Muchos nos han preguntado como llegamos a los nuevos sabores y además como se nos ocurrió contactar a los ilustradores para que hicieran los envoltorios.

En verdad desde que empezamos, siempre pensamos en mil sabores, pero por tiempo y tamaño de nuestra mini fábrica, decidimos por 5 sabores (que son los clásicos). Entonces, cumplimos un año con Barra andando, quisimos celebrarlos de alguna manera entre nosotros y pensamos en nuevos sabores.

Llegamos a la conclusión de que serían máximo 3. Fue un proceso largo igual, ya que hicimos pruebas de sabores que yo creo que no se imaginan. Algunos eran muy malos, con otros como que no pasaba nada y por suerte habían varios que funcionaron.

estas son las primeras pruebas de la Barra Almendras

También teníamos que escuchar lo que nos opinaban los clientes, los comentarios de gente que probaba en ferias y las típicas preguntas “no tienen de este sabor?”, así que tomamos en cuenta todo eso y llegamos a los 3 sabores que conocen. Hay que admitir que por suerte los planetas se alinearon y justo fueron las mejores pruebas que hicimos.

Después de eso, hubo un proceso muy largo, tomar decisiones en relación al diseño y cómo serían los envoltorios. Siempre tuvimos en mente permitir que otros estuvieran a cargo de esta fase y pensamos en ilustradores. Habían MUCHISIMOS en la lista, pero optamos por los que “conocíamos” y sabíamos que ellos conocían nuestra marca, por que fueran chilenos, que tuvieran estilos distintos y lo más importante que sus ilustraciones fueran reconocibles a 1.000 kilómetros.

Creo que partimos escribiéndole a Camilo Huinca (@onlyjoke), ya habíamos estado con él y creemos que es una de las personas más buena onda que existe. Le contamos de la propuesta, que luego le confirmaríamos el sabor y que también le escribiríamos a 2 más, dijo que si y pura felicidad. Después fue el turno de Matías Prado (@matiasprado), yo hice el curso de dibujos en acuarela con él junto a varias personas. Lo bacán es que siempre él nos escribía en el instagram de Barra y que quería probarlas, que le gustaban, de hecho iba siempre a un café a buscarlas. Así que también accedió enseguida y nuevamente, pura felicidad. Al último le escribimos a Catalina Bustos (@catalinabu), le contamos que Matías y Camilo estaban dentro del proyecto, un par de ideas que teníamos y dijo que si.

los 3 ilustradores en una oncecita que hicimos en Mercado nün

Teníamos los 3 SI y daban ganas de contarle a todo el mundo del proyecto que íbamos a trabajar, de los nuevos sabores y de la emoción que teníamos. Pero mantuvimos todo en secreto, ya que además el desarrollo de esta etapa fue LENTO y tuvimos que tener paciencia real. Entregamos una especie de brief para que los ilustradores se guiaran ya que por temas de imprenta teníamos que mantener 3 colores como máximo, tuvimos que enseñarles el formato y hacer esquemas de dónde exactamente iban las etiquetas pegadas (eso fue gracias a la Cata, muy matea jiji) pero más que nada era para no tapar nada importante de sus dibujos.

Luego de ver, hacer pruebas de impresión, calzar sus firmas, corregir colores, etc logramos el resultado final y nos fuimos a imprenta. Cuando fuimos a ver las primeras impresiones fue demasiado bacán y emocionante, ya era más que real el proyecto que nos habíamos planteado hace ya casi un año (si, había pasado casi un año).

Mientras los envoltorios se imprimían, empezamos la carrera de hacer muchas barras de esos 3 sabores para tener stock para nuestros queridos puntos de venta y además no fallarle a nadie que quisiera uno de esos chocolates.

Carlos Molina (@grimpet) y Fernanda Pérez (@shopmomo) colaboraron con nosotros y sacaron las fotos para hacer el lanzamiento oficial. Teníamos todo demasiado planeado, lo que íbamos a escribir, que foto íbamos a subir.

Y llegó el gran día, fue un domingo a las 8PM (creo) y lanzamos al mundo las Barras ilustradas. Recibimos muchos buenos comentarios, hubo buena aceptación tanto por los sabores y los diseños de las barras. Nos escribieron de todas partes del mundo ofreciendo sus ilustraciones para nuevos proyectos así que más contentos no podíamos estar. (Dejamos las lindas fotos para que vean de más cerquita las ilustraciones)

Bueno, esa es la historia de cómo nacieron estos 3 sabores junto a la colaboración de ilustradores chilenos <3, hoy siguen siendo un éxito, de hecho nos atrevemos a decir que son las favoritas.